El director del evento, Ugo Valenti, ha afirmado que “estas cifras confirman sin lugar a dudas que Smart City Expo World Congress se ha convertido en un hito anual ineludible para todos aquellos implicados en la transformación de las ciudades y para cualquier empresa del sector de la innovación y las soluciones urbanas. No hay otro evento en el mundo capaz de atraer a tantas empresas, ciudades y talento”. Valenti ha añadido que “esta edición ha demostrado más si cabe que las ciudades serán actores clave en el futuro y es nuestra responsabilidad aprovechar esta oportunidad y utilizar todos los medios a nuestro alcance para aprovechar todo el potencial de estos motores urbanos del desarrollo y de la economía”.
En 2017, SCEWC ha ocupado 30,000 m2 de exposición con compañías líderes del sector como Alstom, AT&T, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, Engie, FCC, Ferrovial, Fiware, Hexagon, Huawei, Intel, Mastercard, Microsoft, PTC, SAP, Siemens, Silver Spring Networks, Suez y ZTE como expositores.
El evento ha acogido a representantes de 700 metrópolis como Atlanta, Berlín, Busan, Casablanca, Dubái, Grenoble, London, Lyon, Madrid, Montevideo, Moscú, New York City, Puebla, Quebec, Taipéi, Tel Aviv and Zheijhang y pabellones de países y regiones como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, Noruega y Suecia.
SCEWC regresará al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre de 2018 en su octava edición y se celebrará conjuntamente con la tercera Sharing Cities Summit, una reunión organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el grupo de investigación Dimmons de la Universitat Oberta de Catalunya, con el apoyo de las ciudades de Ámsterdam y Nueva. Esta cumbre aborda la economía colaborativa y cómo los nuevos modelos emergentes impactan en la vida y el desarrollo económico de las ciudades. En este sentido, SCEWC 18 dedicará un apartado de su programa a la economía colaborativa.