Fira de Barcelona ha asegurado que el proyecto del Dubái de adoptar la tecnología blockchain "ha merecido el premio en la categoría de Ciudad", ya que el jurado ha valorado el esfuerzo de la ciudad por ejercer un liderazgo a escala global en el despliegue de la tecnología blockchain aplicada a servicios gubernamentales.
Los premios
Idea Innovadora: A Marketplace.city, una plataforma que permite a los gestores de la innovación en el sector público encontrar, investigar e implementar nuevas soluciones tecnológicas.
Proyecto: El programa de atención alimentaria 'Cuidemos los alimentos' de Buenos Aires (Argentina) ha ganado la categoría por su esfuerzo para implementar una política alimentaria sostenible.
Economía Circular: 'Amsterdam Circular Innovation Programme' de la capital de Holanda ha obtenido el premio por desarrollar una política de economía circular a escala municipal integrando diferentes ámbitos como la producción local de alimentos sostenibles y de temporada.
Ciudades Seguras: Ha recaído en el Global-First All-Scenario Intelligent Transportation Solutions o Traffic Brain de la ciudad china de Shenzen.
Mobility: El proyecto 'Easy Urban Mobility: Towards the Digital World' de SEAT ha obtenido el galardón por un concepto innovador que coloca a los servicios de movilidad compartida y conectada en el centro de todo proceso.
Data & Tech: Ha reconocido a la ciudad saudí de Yanbu por los trabajos de su Royal Commission Smart City por un proyecto centrado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante iniciativas como el despliegue de una nueva red de fibra y la construcción de un sistema de control de iluminación inteligente.